viernes, 9 de enero de 2015

Mi Andalucía.

Dale al play (Paco de Lucía - Entre dos aguas). Cierra los ojos. Siente los acordes de la guitarra deslizándose por tu alma. Libera la sangre andaluza que te corre por las venas y deja que las imágenes de tu tierra te invadan la mente. Despierta a tus orígenes dormidos. Campos de olivos que parecen no acabar nunca, caballos blancos encabritándose, mujeres de tez morena haciendo de sus cuerpos arte al compás de las cuerdas de una guitarra. ¿No sientes esa sensación de añoranza? Es un sentimiento de pérdida y hallazgo, de libertad y de sumisión, de pasión y tristeza.

Me pierdo entre los callejones del barrio gótico y me encuentro en las orillas del río Guadalquivir. Contemplo con orgullo el Tibidabo mientras recuerdo la luz de la Alhambra.
Me maravillan las historias de Santa María del Mar y me enamoro bajo los arcos de la Mezquita de Córdoba.
Me embriaga el olor a mar de la Barceloneta y mis ojos se funden con los desiertos de Tabernas.
Me siento viva con la prisa de la Ciudad Condal y me derrito con el acento malagueño.
Me divido en cuerpo y alma; mente y sangre; la ciudad que me ha visto crecer y la tierra que me crió.

No te haces una idea de lo que te echo de menos, mi Andalucía.



2 comentarios:

  1. Brillante como siempre Tatiana, de un amigo malagueño y fiel admirador de este blog. Un saludo

    ResponderEliminar